viernes, 30 de enero de 2015

El equipo de Nisman seguirá en la causa AMIA y se definirá el nuevo fiscal

Lo comunicaron los titulares de la AMIA y la DAIA tras una reunión de una hora con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.


Tras la reunión que mantuvieran ayer con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los representantes de las dos entidades judías AMIA y DAIA confirmaron que el equipo que dirigía el fallecido fiscalAlberto Nisman, en la UFI AMIA “continuará trabajando como hasta ahora”.

“La procuradora nos garantizó que el personal de la fiscalía va a seguir trabajando como a hasta ahora, en equipo", explicó a la prensa, Julio Schlosser, titular de la DAIA.

Además, expresó que Gils Carbó les aseguró que el reemplazante interino de Nisman,Alberto Gentili, continuará aproximadamente un mes más, “hasta que se termine de seleccionar a un equipo de 2 ó 3 fiscalespara continuar con la causa.

Schlosser explicó que la reunión “no fue para consensuar nombres. No queremos ser consultados de ningún nombramiento porque la comunidad judía no pone ni saca funcionarios.

“Los seleccionados por la procuradora tendrán que tener una legitimación de inicio y otra con su accionar”, señaló y agregó que “fue una reunión en un momento de mucho dolor. Venimos de acompañar a un amigo a su última morada, de escuchar las cartas de su hijas”.

A su turno, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitzky, expresó que “lo que pedimos es que su reputación (la del reemplazante de Nisman) sea intachable”.

“Nos dijeron que por ahora seguirá el interino, por un mes, para que la causa no se detenga y hasta que el nuevo o los nuevos estén formados”, agregó.

Por último, ante el pedido de apoyo a la investigación de la fiscal Viviana Fein, la procuradora manifestó que desde la Procuración General de la Nación se le garantizaron todos los recursos del Ministerio Público para que pueda desarrollar su trabajo de la forma más eficiente.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Procuración General de la Nación en Avenida de Mayo 760 de la ciudad de Buenos Aires, desde las 15.

El miércoles, la titular del ministerio Público Fiscal se había reunido con miembros de la organización de familiares y amigos de las víctimas del atentado 18J, y con representantes de Memoria Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario