jueves, 29 de enero de 2015

Gils Carbó confirmó que un grupo de fiscales ocupará el lugar de Nisman

Lo hizo ante un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA. Así lo aseguró Sergio Burstein, referente de la organización 18-J, en declaraciones a la prensa, tras reunirse con la Procuradora.


Sergio Burstein, integrante de la agrupación de familiares de víctimas del atentado a la AMIA J-18, confirmó ayer que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les comunicó que un grupo de fiscales asumirá la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el pasado domingo 11 de enero.

"Queremos que el grupo de fiscales que asuma la investigación de la AMIA pueda colaborar en la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, así como él lo hizo con la causa de las escuchas a familiares de víctimas”, aseguró Burstein en declaraciones a la prensa, tras el encuentro que mantuvo con Gils Carbó.

Aclaró, en ese sentido, que “no se habló de nombres”, al sostener que en ese encuentro hicieron hincapié en el pedido de que “se garantice la continuidad de la Unidad fiscal AMIA creada en el 2004”.

En ese sentido, Burstein enfatizó que “es la Justicia la única que nos debe una respuesta, debemos dejar que se expidan evitando el caranchismo mediático y político sobre el tema” y agregó que “nosotros confiamos en la justicia a pesar de que hace 21 años tenemos las manos vacías”.

Por otro lado, el integrante de J-18 dijo que “tenemos miedo de que el juicio no se inicie en los próximos 6 meses, por eso es que le pedimos (a la Procuradora) que empiece ya”.

Al ser consultado por las decisiones tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a las modificaciones en el área de inteligencia del Estado Nacional que dio a conocer el pasado lunes por cadena nacional, Burstein dijo que “son decisiones independientes de lo que hoy vinimos a pedir acá, a nosotros la respuesta nos la debe dar la Justicia”.

Al finalizar la reunión con la agrupación J-18, Gils Carbó inició un encuentro con el espacio Memoria Activa, mientras que el encuentro con la DAIA y la AMIA está previsto para hoy a las 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario