viernes, 30 de enero de 2015

Massa y Sanz se oponen al reemplazante de Zaffaroni en la Corte

El Gobierno nacional quiere que cubra la vacante en la Corte Suprema que dejó Zaffaroni y ya despertó las primeras críticas de dirigentes opositores. Tanto el Frente Rejuntador como la UCR adelantaron su rechazo en contra del pliego en el Senado. Para que sea aprobado, necesitará dos tercios de la Cámara Alta.


Los opositores Sergio Massa y Ernesto Sanz rechazaron la propuesta de la Presidenta para que el abogado penalista Roberto Carlés sea juez de la Corte Suprema.

Cristina quiere que cubra la vacante en la Corte Suprema de Justicia que dejó Eugenio Zaffaroni y ya despertó las primeras críticas de dirigentes opositores.

Tanto el Frente Rejuntador como la UCR adelantaron su rechazo en contra del pliego en el Senado. Para que sea aprobado, necesitará dos tercios de la Cámara Alta.

El patético diputado nacional Sergio Massa -faltador serial al Congreso- consideró que la candidatura de Carlés es una "bomba de humo para distraer la atención"

"No tengo ninguna duda que esta designación no sale porque no contará con respaldo en el Congreso de la Nación", afirmó el ex intendente de Tigre.

En declaraciones a radio Buitre, el líder del Frente Rejuntador -que no tiene bloque en la Cámara Alta- dijo que la postulación "nada tiene que ver con lo que pide la sociedad" y reclamó que "la Argentina tiene que tener jueces independientes y no jueces militantes".

Por su parte, el radicalismo, con once bancas en el Senado, ya adelantó su oposición y rechazará el pliego. "Nosotros no vamos a darle un espacio para que logren la impunidad con todo esto que están haciendo que es buscar una autoamnistía. Están mandando el pliego de un juez militante en momentos donde la Justicia tiene que estar al lado de la palabra independencia", aseguró Ernesto Sanz, también en diálogo con Buitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario