viernes, 30 de enero de 2015

El padre de una de las víctimas de Cromañón reiteró que Lagomarsino lo fotografió

José Iglesias, padre de uno de los jóvenes fallecidos en el boliche, dijo que Lagomarsino le pidió fotografiarlo en enero de 2005 y accedió a reuniones entre familiares de víctimas de aquel episodio.


José Iglesias, padre de uno de los jóvenes fallecidos en el incendio del boliche Cromañón en 2004, reiteró ayer que Diego Lagomarsino, el joven que le prestó al fiscal Nisman el arma hallada junto a su cuerpo, le pidió fotografiarlo en enero de 2005 y accedió a reuniones entre familiares de víctimas de aquel episodio, y recordó que siete meses después de haber perdido contacto, lo volvió a cruzar en la calle y "salió corriendo".

Iglesias relató, en declaraciones radiales, que "se presentó a fines de enero de 2005 en un contexto en donde estábamos metidos en el corazón de la política y aparecíamos a revolver responsabilidades", ya que el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, "estaba por ser sometido a la Comisión Investigadora en la Legislatura porteña".

Lagomarsino, que "tenía como 25 años", se presentó como fotógrafo y le preguntó a Iglesias si podía "fotografiar a los familiares", por lo que asistió a las reuniones de los padres de las víctimas de Cromañón. "A partir de ahí se me pegó como estampilla", afirmó Iglesias.

"Venía a mi estudio, participaba de reuniones, incluso me sacaba fotos cuando hablaba por teléfono o con algún familiar; y así durante unos 15, 20 días, hasta que me preguntó si podía fotografiar las cosas de mi hijo", relató.

"No sospeché nada y le dije que sí, y a eso de las ocho de la noche vino a mi casa, le fui mostrando las cosas de mi hijo, con todo lo que eso significaba, y luego se retiró", contó.

"Posteriormente mi pareja, que es fotógrafa, me dijo que con la poca luz que había en la habitación se necesitaba flash y él no lo usó, y nos cayó como una ficha, una duda, y al día siguiente él desapareció", explicó.

Iglesias relató que "seis o siete meses después" se lo cruzó en el centro. "A unos 50 metros lo veo venir por la misma vereda, me decidí a abordarlo y cuando me vio, cruzó corriendo la calle y desapareció; y nunca más lo volví a ver".

Luego de que la fotografía de Lagomarsino apareciera en los medios a raíz de la muerte del fiscal general Alberto Nisman, Iglesias dijo sentirse "impactado" ya que no tuvo "dudas de que era él" quien le había sacado las fotos años atrás. "Ahí decidí llamar a la fiscalía, que es lo que hice el viernes pasado; y este lunes fui a prestar declaración", dijo.

Durante la conferencia de prensa que brindó el miércoles Diego Lagomarsino con su abogado Maximiliano Rusconi, al ser consultado por las declaraciones de José Iglesias, el penalista -que se ocupó de responder las preguntas de los periodistas- indicó: “Por lo que hablé con Diego esto es falso, el nunca ha participado de ninguna manifestación"Sin embargo, señaló que “es cierto que tiene una maquina de fotos y le gusta la fotografía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario