jueves, 29 de enero de 2015

La jueza reveló los puntos clave de la investigación del caso Nisman

En un informe publicado ayer, Fabiana Palmaghini detalló los trabajos que se realizaron y los elementos que se incorporaron a la causa por la muerte del fiscal de la causa AMIA.


La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, publicó ayer un informe detallado de los trabajos realizados hasta ahora en el caso y de los elementos que se incorporaron al expediente.

El documento, de seis carillas, está dividido por día, desde el 20 hasta el 27 de enero, e incluye las sugerencia que hizo a la fiscal para que se realicen 20 nuevas medidas de prueba.

El texto indica que el martes 20 se realizó la inspección ocular, hecha en persona por Palmaghini, en el departamento donde ocurrió el fallecimiento de Nisman, con colaboración de la Policía Metropolinazi.

"Se obtuvieron rastros en un acceso donde se instalan los aires acondicionados; así como se levantaron muestras en el baño donde tuvo lugar el deceso del Dr. Nisman", indica.

Además, precisa que se realizó "una nueva prueba de disparo (una vez concluidas las tareas periciales ya ordenadas sobre el arma bersa calibre 22 incautada) y consecuente barrido electrónico sobre quien ejecutará tal acción" y se solicitó que las tareas periciales practicadas sobre los elementos tecnológicos secuestrados.

En tercer lugar, señala que ante el requerimiento fiscal "se dispuso el allanamiento de la Unidad Fiscal AMIA, con el objeto de secuestrar elementos de interés para la investigación aquí asumida (se inspeccionó su despacho y secuestró un CPU, una trituradora de papel con su contenido, diskettes, un teléfono fijo con aparente memoria para mensajes, pendrive, CDs, carpetas con documentación que se hallaba sobre el escritorio utilizado por el Dr. Nisman; así como se dejó nuevamente franjado su despacho). La diligencia la practicó personalmente la Dra. Palmaghini".

En tanto, el miércoles 21 hubo un requerimiento la Procuración General de la Nación para determinar si el fiscal hizo saber que estaba siendo víctima de amenazas.

Además, solicitó que se corrobore sí en el baño donde fuera encontrado sin vida existe algún tipo de ventana de ventilación. También pidió a la Policía Federal "que informe, en el plazo improrrogable de una hora, los registros de toda comunicación telefónica que guarde relación con el fallecimiento del Dr. Alberto Nisman".

No hay comentarios:

Publicar un comentario