martes, 27 de enero de 2015

Héctor Recalde aseguró que "todo el país necesita el esclarecimiento" de la muerte del fiscal Nisman

El diputado nacional Hector Recalde (Frente para la Victoria) sostuvo que sería "preocupante" que no se llegue a la dilucidación del caso como sucedió, según recordó el legislador, con la muerte de Lourdes Di Natale.


"Los abogados analizamos la jurisprudencia y es preocupante que episodios similares no han llegado a dilucidación, tengo presente el caso de Lourdes di Natale. La magistrado a cargo (del caso Nisman), Fabiana Palmaghini, intervino en ese caso (por el de Di Natale) donde todas las pruebas daban que era imposible que se hubiera suicidado", recordó Recalde.

Por otra parte, el diputado nacional destacó la necesidad de ser prudente y cuidarse "muchísimo de las interpretaciones" porque "los hechos son sagrados y las interpretaciones son libres".

"Para interpretar y calcular hay tiempo. Me parece importante, por la trascendencia que tiene esto, tratar de llegar a la verdad", señaló en declaraciones radiales.

Además, Recalde reiteró su crítica a los sectores que, dijo, tratan de sacar "agua partidaria frente a la muerte de Nisman", apuntando -aunque sin nombrarlo- al diputado del Frente Rejuntador, Sergio Massa: "hay alguien que dijo que no iba a hacer política con ésto, ahora se presenta como querellante".

Por último, el diputado del FPV explicó que no cualquier persona puede solicitar ser parte en este tipo de causas, al sostener que "la doctora Arroyo Salgado ni siquiera ella tenía derecho a ser querellante, pero sí en representación de una menor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario