jueves, 29 de enero de 2015

La fiscal afirmó que Nisman no cambió el pasaje de vuelta al país en Europa

Lo afirmó la fiscal Viviana Fein, en el marco de una conferencia de prensa en la puerta de la fiscalía. Contó que Nisman sacó el pasaje de vuelta en diciembre en Buenos Aires para la fecha de regreso el 12 de enero.


La fiscal Viviana Fein que lleva adelante la causa del suicidio de Alberto Nisman dio una conferencia ante los medios para dar detalles actuales de cómo sigue la investigación y entregó datos reveladores. 

De esta manera reveló que Nisman no cambió los pasajes para volver de Europa. "Volvió a Buenos Aires sacando un pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires para arribar el 12 de enero. No cambió el pasaje. Fueron dos pasajes sacados. Al momento de volver, fue por razones de pareja y se decidió dejar a la hija en Madrid", afirmó Fein a la salida de su fiscalía.

Luego detalló los horarios en que retiraron el cuerpo de la Torre Le Parc de Puerto Madero, en que ingresó a la morgue para que se realizara la autopsia y el pedido de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. 

"Primero la doctoraSalgado como parte de la presentación en mi causa, fue anoticiado que no habría una nueva autopsia. Preguntó por qué se había hecho una autopsia cuando ella peticionó estar presente con un perito de parte. La autopsia se llevó a cabo a las 8 de la mañana del día 19, Fue a la morgue a las 5 de la mañana del 19 donde el Dr. Chinichela fue el encargado de ir junto al cuerpo la morgue. Empezaron la autopsia a alas 8 y terminaron a las 10. La presentación de Salgado en el marco de mi causa, que no era querellante, fue alas 10.15 cuando la autopsia ya había terminado", agregó con precisión sobre los datos en que iniciaron la autopsia sobre el cuerpo de Nisman.

Además añadió cómo se está llevando a cabo investigación en torno a los allanamiento en el departamento de Azucena Villaflor y las herramientas de seguridad que tiene el edifico. "Estamos trabajando con Prefectura, Policía Federal para saber qué sucedió. Tenemos el apoyo tecnológico de la Policía Federal por el allanamiento, están desgrabando 10 sistemas operativos de la Torre Le Parc. Esto lleva muchos días. Hay que producir al secuestro de esta documentación. Y después veremos las imágenes de todas las máquinas operativas", describió.

Finalmente confirmó que Diego Lagomarsino está imputado en la causa por la portación del arma, "de manera genérica sin tener la declaratoria"

"No hay elemento alguno que lo pueda compromete en un hecho doloso de mayor gravedad", concluyó la fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario