domingo, 25 de enero de 2015

La fiscal confirmó que la bala que mató a Nisman salió del arma encontrada

Viviana Fein confirmó ayer a la tarde que el proyectil que impactó en la cabeza del fiscal especial de la causa AMIA "se corresponde" con el arma encontrada en el lugar junto al cadáver, una pistola calibre 22.


La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman ocurrida el domingo pasado, aseguró ayer que el disparo que mató al fiscal fue ejecutado a "una distancia no mayor a un centímetro".

Fein señaló que el disparo se efectuó "apoyando el arma en el parietal derecho" y especificó que "el disparo fue sobre la oreja, sobre la piel o a una distancia no mayor a 1 centímetro; prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho de la cabeza de Nisman".

"La autopsia es la única medida de prueba" que obra en la causa, agregó la fiscal que tiene a su cargo la investigación del deceso de su colega, envuelto en polémicas y muchas dudas.

Asimismo, Fein detalló que la data de la muerte puede ubicarse "alrededor del mediodía del día domingo" 18 de enero. También sostuvo que "el proyectil alojado (en la cabeza de la víctima) se correspondió al arma encontrada en el lugar del hecho".

"La bala travesó la masa encefálica, sin orificio de salida y provocó la muerte instantánea, de acuerdo a la necropsia. Y la vaina, servida", explicó la fiscal acerca de la trayectoria de la bala.

También señaló que "el proyectil alojado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica con el arma calibre .22. El proyectil y la vaina se corresponden con el arma encontrada en el lugar y escenario del hecho".

Sobre la hora de la muerte de Alberto Nisman, Fein precisó que "es difícil determinarla, por la rigidez cadavérica, pero según la médica legista, entre 12 y 15 horas retrospectivas desde la hora de examen del cuerpo. Fue al mediodía o después del mediodía del día domingo", agregó.

De acuerdo a las pericias "no se infiere la participación de terceras personas", señaló y dijo que al ser hallado muerto el fiscal Nisman se encontraba "tendido en el piso" y la cabeza trababa la apertura de la puerta.

"Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico que son exámenes que pueden demorar", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario