miércoles, 28 de enero de 2015

Diferencias en el Frente Rejuntador porteño sobre el proyecto de reforma del sistema de inteligencia

La abogada e integrante del armado político del Frente Rejuntador en la Ciudad de Buenos Aires, Florencia Arietto, discrepó con la postura del espacio liderado por Sergio Massa que cuestionó la reforma del sistema de Inteligencia anunciada el lunes a la noche por el gobierno nacional, y resaltó que no está de acuerdo con la posición tomada porque "la sociedad demanda consensos y no divisiones".


Arietto, ex jefa de Seguridad de Independiente, manifestó que respeta la decisión de la conducción de su espacio político pero no la comparte, ya que "es necesario modificar la ley de Inteligencia" y consideró que "hay que sentarse a discutir la nueva ley de Inteligencia, el oficialismo y la oposición" porque "es un deber institucional".

"Creo que el Frente Rejuntador no tiene nada que ver con el macrismo, que hace en la Ciudad de Buenos Aires lo que critica a nivel nacional", apuntó Arietto a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la abogada sostuvo que "la oposición es una entelequia en donde da todo lo mismo y el Frente Rejuntador no es eso, es un espacio que hace de la diferencia la unidad" y agregó que "la sociedad espera un gesto que de el salto cualitativo".

"Sentémonos a debatir una ley de inteligencia para el futuro, hablemos de cara a la sociedad, no hagamos lo que criticamos", expresó y consideró que se necesita "dar certezas, ser generosos, hay que aprender de los mejores como Mandela. Le criticamos al oficialismo lo mismo que hacemos".

"Es necesario sentarse y debatir, se tengan o no se tengan los números. Eso creo, no cuenten conmigo para aportar al caos", concluyó.

Más temprano, Dario Giustozzi, diputado nacional del massiclarinismo, había cuestionado la reforma del sistema de inteligencia anunciada anoche por el gobierno nacional, junto con otras fuerzas políticas parlamentarias.

Massa pidió una recompensa para quien brinde información sobre el caso Nisman

La venta de humo no cierra por vacaciones.

El precandidato presidencial del Frente Rejuntador, Sergio Massa, dijo que el gobierno nacional debería ofrecer una recompensa a quienes brinden información” sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y pidió la convocatoria de “expertos internacionales" para esclarecer el caso.

Además, el diputado se refirió al proyecto para los cambios en los servicios de inteligenciaque Cristina Fernández enviará al Congreso, y consideró que "debería aprobarse con mayorías especiales y por un acuerdo de todas las fuerzas políticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario