domingo, 25 de enero de 2015

Como Putín persigue a los putos, una pareja de gays rusos vino a casarse a Buenos Aires

En su país la homosexualidad es perseguida. Es el tercer matrimonio igualitario entre parejas de esa nacionalidad que se realiza en el país desde 2012.


La ampliación de derechos civiles que se viene dando en los últimos años en la Argentina tiene consecuencias en otras sociedades. 

Es el caso de Vadm Kamashew y Kirill Alexandrov, dos ciudadanos rusos que llegaron hace una semana a nuestro país para casarse. Se trata del tercer matrimonio igualitario entre parejas de nacionalidad rusa que se realiza en la Argentina desde que entró en vigencia la ley de bodas entre personas del mismo género en 2012.

Los recién casados, de 42 y 28 años, arribaron a Buenos Aires hace unos días como turistas junto con algunos amigos para poder acceder al derecho de casarse que está negado en Rusia, donde la homosexualidad es perseguida, y donde deberán vivir su matrimonio en forma "oculta". Kamashew es empresario; y su compañero, empleado bancario

Los otros dos matrimonios que se formalizaron con similares características en nuestro país fueron uno entre dos mujeres, a mediados del año pasado, y otro de dos hombres, a principios de 2014. En total, ya se realizaron aproximadamente 100 ceremonias de matrimonio igualitario de personas extranjeras. 

Argentina es el primer país de América Latina, y décimo en el mundo, en consagrar la igualdad a todas las familias y brindar protección y derechos plenos.

"Tenemos una vida oculta; ni siquiera nuestros colegas de trabajo lo saben. En Rusia en general está muy activa la homofobia pero en Moscú no tanto"dijo Kamashew.

"Ninguna ley puede regir los sentimientos", expresó en un momento de la ceremonia el juez que los casó, José Luis Badur, quien secundado por una traductora, y frente a la pareja, los testigos y algunos amigos, se explayó en la relación entre los sentimientos y la ley, y reivindicó el "amor" en la unión de los dos jóvenes. 

Igualdad ante la Ley para todos

De los diez países que en el mundo garantizan el acceso igualitario al matrimonio para todas las parejas, sólo Canadá y Argentina permiten a los extranjeros no residentes (turistas) celebrarlo. 

Sin embargo, recientemente un decreto del gobierno canadiense ha restringido la celebración de los matrimonios igualitarios de extranjeros provenientes de países en los cuales no rijan leyes equivalentes. 

En junio de 2012, entró en vigencia la Resolución Nº 99 que garantiza el derecho de los extranjeros a contraer matrimonio con personas de diferente o igual sexo dentro de los cinco días de solicitado al Registro Civil con sólo precisar un "domicilio real precario de referencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario