sábado, 1 de noviembre de 2014

Sabbatella recordó que hay 39 procesos de adecuación en trámite

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, recordó ayer, al inaugurar la sede del organismo en Bariloche, que hay 39 grupos en proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y destacó que “se habla del Grupo Clarín porque es el más grande, el más excedido y el que mayor resistencia pone en adecuarse”.

“Uno habla del Grupo Clarín porque es el más grande, el que más excedido está, más resiste a la ley, más daño le hace a la democracia y a la libertad de expresión; pero hay otros 39 planes de adecuación en curso, 37 ya se trataron, dos faltan tratarse y el proceso avanza. Hay un trabajo intenso para que todo mundo cumpla la ley, que es para todos igual”, sostuvo.

Junto a la intendenta María Eugenia Martini y los delegados regionales de la AFSCA, Martín Costa y Pierino Porrino, Sabbatella repasó los cuatro años que el Grupo Clarín logró demorar la implementación de la ley, lapso en el que “trabajaron permanentemente para no cumplir la ley y sostener una situación de privilegio”.

Asimismo, señaló que el grupo construyó esa posición “con vínculos con la dictadura militar, que están en la justicia; en los '90 cuando el país se hundía y ellos crecían, o fundiendo cable operadores pyme, como con el monopolio del fútbol”.

“Lo que no soportan es que no mandan más, por eso se oponen a todo, y ahora vemos que lo hacen con el proyecto de telecomunicaciones Argentina Digital, que traerá más democratización de las comunicaciones y más competencia en el mercado”, agregó.

A su vez, la intendenta destacó el trabajo del equipo de profesionales y técnicos que se desempeñan en la oficina local de la AFSCAa y dijo que desde la aplicación de la ley y las políticas del gobierno nacional “les han permitido a los argentinos poner en tela de juicio determinados razonamientos y palabras que antes eran incuestionables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario