miércoles, 29 de octubre de 2014

Honda invertirá $ 250 millones para fabricar un nuevo modelo en el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer al presidente de Honda Motor Argentina, Hideki Kamiyama, quien anunció la inversión para la fabricación local y exportación de un nuevo modelo global, el Honda HR-V, del que se producirán 15.000 unidades al año.

Además, el ejecutivo adelantó que, a mediados de noviembre, comenzarán a exportarse a Perú 624 motos CBX 250, por 1,5 millones de dólares, según informó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.

El nuevo automóvil, cuya producción se iniciará hacia el primer cuatrimestre de 2015 en la planta de Honda ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires, comenzará con un contenido local del 21% y se incrementará gradualmente.

La escala producción de este nuevo modelo será aproximadamente 2,5 veces superior al modelo que actualmente fabrica la terminal en esas instalaciones, el Honda City.

La automotriz japonesa inaugurará la fabricación de un modelo que pertenece a un nuevo segmento de mercado de automóviles en Argentina y que cuenta, adelantó la compañía, con los últimos avances mundiales en materia de tecnología, diseño y seguridad.

La empresa aspira a colocar en ese mercado 1.760 motocicletas, por 4,2 millones de dólares, y exportarlas a otros países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario