jueves, 30 de octubre de 2014

El jurista Roberto Carlés criticó el "gataflorismo" opositor respecto del nuevo Código Procesal Penal

El coordinador de la Comisión de elaboración del nuevo Código Penal se refirió a las críticas con que algunos sectores opositores recibieron el debate parlamentario respecto del nuevo Código Procesal Penal y sostuvo que esas interpretaciones son "graciosas".

En declaraciones radiales, Carlés criticó a los políticos opositores que tienen discursos contra la inseguridad, pero que critican el proyecto de un nuevo código de procedimiento para la Justicia Federal.

"Este es un código que viene a reparar los errores del (código) de 1991 que se quedó a mitad de camino, que quiso ir a un sistema acusatorio pero quedó en un sistema mixto", señaló el jurista y dijo que el proyecto equipara la legislación argentina a "la altura de los códigos modernos, tendientes a garantizar procesos sin chicanas, que terminen con la impunidad".

En ese sentido, desestimó que el proyecto "sea un giro hacia la derecha", ya que "no es ni de derecha ni de izquierda, sino que recoge lo que viene sosteniendo la doctrina y lo que vienen reclamando los operadores del sistema penal".

Por último, se refirió al tratamiento penal para extranjeros y pidió "no cerrar la discusión del código sobre ese único tema ya que sólo el 5 por ciento de los delitos son realizados por ciudadanos de otras nacionalidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario