lunes, 27 de octubre de 2014

Cobos puso límites a los acuerdos nacionales de la alianza FAUNEN: "Para el que no quiere, ahí está la puerta abierta"

El diputado nacional y precandidato presidencial de lA alianza FAUNEN, Julio Cobos, afirmó que "hay que sumar esfuerzos, pero también buscar coherencia" en referencia a la disputa por las eventuales alianzas del Frente con el PRO y el massiclarinismo.

Cobos reclamó a la dirigencia del FAUNEN abandonar las idas y vueltas respecto de posibles acuerdos con el macrismo y el Frente Rejuntador.

“Hay que decir 'esto es lo que está, seguimos adelante. Y para el que no quiere, ahí está la puerta abierta'”, sentenció el legislador mendocino, quien agregó que aquel “que quiere proponer otra cosa, que no diga ‘vamos a esperar hasta marzo’, porque eso genera incertidumbre en un espacio que es muy amplio y necesita consolidarse”.

“Esto se resuelve convocando a los presidentes de los partidos de Unen, ahí el radicalismo tendría que tener un rol importante”, puntualizó.

Consultado por el planteo de la diputada Elisa Carrió, quien sostiene que el FAUNEN necesita un acuerdo con la fuerza que lidera Mugrizio Macri para ganarle al PJ, Cobos replicó que “hay que sumar esfuerzos, pero también buscar coherencia, principios, sentirse cómodo”.

“No sé en base a qué ella habla de un acuerdo para ganar. Nosotros sabemos que por el lado del socialismo, el GEN y otros lo rechazan. Y por el radicalismo hay una parte grande que tampoco está de acuerdo”, añadió el infeliz respecto de una alianza con el PRO.

“Ya nos tiene acostumbrados a sus declaraciones que no ayudan”, dijo Cobos de Carrió y agregó que “desde el 22 de abril que hicimos el espacio y ya empezamos con que tiene que ser más abierto, etcétera. Tendría que haber dicho que no adhiere hasta que no se haga un espacio más amplio como le gustaría”.

El ex vicepresidente okupa también se mostró crítico con los pactos provinciales que referentes de la UCR como el senador jujeño Gerardo Morales y el diputado tucumano José Cano impulsan con el massiclarinismo.

“Piensan en hacer todo tipo de alianzas con tal de ganar un territorio, pero forman parte de un partido nacional. Si no tendrían que replantear la estrategia. A la larga, si debilitan tanto lo nacional, tampoco les va a ayudar. Si hay un acuerdo provincial que no aparezcan con otros candidatos nacionales”, fustigó.

Finalmente, Cobos se mostró partidario de definir “antes de fin de año” con cuántos postulantes presidenciables llegará el FAUNEN a las PASO de agosto próximo, y compartió con el referente de Libres del Sur y socio de la alianza opositora, Humberto Tumini, la necesidad de reducir el número de precandidatos.

“Lo ideal sería que no existieran tantos candidatos”, afirmó Cobos porque consideró que “con muchos candidatos el frente se debilita”.

“Sería bueno que fueran dos opciones, independientemente de los nombres. Hay que encontrar la forma de definirlos. Pero el primer paso que tenemos que dar es dejar de hablar de los otros espacios, porque si no nos vamos a seguir desangrando día a día”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario