miércoles, 29 de octubre de 2014

Los "grupos concentrados" buscan quebrar gobiernos populares, dijo Capitanich

El jefe de Gabinete se refirió a esos grupos y a los especuladores financieros y consideró que "no es casualidad que la presidenta de Brasil haya ganado las elecciones y otra vez haya un ataque especulativo y bursátil que se opone a las políticas progresistas".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer que los "grupos concentrados y especuladores financieros" pretenden "quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo", como sucede en Argentina y en Brasil.

"No es casualidad que la presidenta de Brasil (Dilma Rousseff) haya ganado el domingo las elecciones y otra vez haya un ataque especulativo y bursátil que se opone a las políticas progresistas", sustuvo el jefe de Gabinate en la rueda de prensa que ofreció por la mañana en Casa de Gobierno.

Se refirió, así, al desplome de la Bolsa que se registró ayer en Brasil, a pocas horas del triunfo de Rousseff, que seguirá gobernando el país vecino hasta el año 2019.

"La presidenta argentina (Cristina Kirchner) sufrió la misma estrategia de fuga de capitales y ataques especulativos, a pesar de haber obtenido más del 50 por ciento de los votos, por parte de grupos concentrados y especuladores financieros, que lo que pretenden es quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo", añadió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario