domingo, 26 de octubre de 2014

Se cayó el jury y Campagnoli festejó con un asado

El proceso de investigación que se había iniciado contra el fiscal José María Campagnoli llegó ayer a su fin. Para celebrarlo, el polémico fiscal realizó un asado junto a sus empleados.

Para el fiscal José María Campagnoli, el de ayer fue un gran día. Finalmente, se cerró el jury que se había iniciado en su contra por mal desempeño en sus funciones.

Había sido acusado de abuso de poder al haber cambiando el objeto procesal de una causa contra Federico Elaskar para investigar a Lázaro Báez. Para celebrar que desde ayer quedó librado de culpa y cargo, festejó con un asado junto a sus empleados.

"Desde lo personal, mi situación es mejor de la que esperaba hace unos meses, aunque aún quedan sumarios abiertos. Desde lo institucional, el asunto tiene una gravedad manifiesta", aseguró el fiscal al diario La Nazión.

Campagnoli fue objeto de un juicio político que trascendió los tribunales y, tras diez meses, quedó empantanado en un cúmulo de recursos que impidieron retomar el proceso. 

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público tenía 180 días hábiles para decidir si removía o absolvía al fiscal. A las 0 hs. de ayer venció ese plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario