martes, 28 de octubre de 2014

Alfonsinito pidió "que se termine la discusión" en torno a la alianza FAUNEN

El diputado nacional por la UCR pidió que “antes de que sea tarde” se convoque a una reunión de la mesa nacional de la alianza FAUNEN para terminar con las diferencias que existen en el espacio en torno a eventuales alianzas con el PRO y el Frente Rejuntador.

"Antes de que sea tarde, hay que tomar el toro por las astas y ponerle fin a una discusión que no hace otra cosa que dañarnos", dijo Alfonsinito en relación a la endeble situación en la que se encuentra la alianza opositora.

El hijo bbo del ex presidente Raúl Alfonsín se sumó así al pedido de su par en la Cámara baja y aliado político, el precandidato presidencial Julio Cobos, quien unas horas antes también reclamó a sus socios del FAUNEN una definición que ponga fin a especulaciones que, consideró, sólo generan "incertidumbre" sobre la continuidad del frente.

“Hay que decir: 'Esto es lo que está, seguimos adelante. Y para el que no quiere, ahí está la puerta abierta”, advirtió Cobos y agregó que aquel “que quiere proponer otra cosa, que no diga ‘vamos a esperar hasta marzo’, porque eso genera incertidumbre en un espacio que es muy amplio y necesita consolidarse”.

En ese sentido, el legislador mendocino opinó que la crisis desatada en el FAUNEN podría superarse “convocando a los presidentes de los partidos de FAUNEN" y agregó que "ahí el radicalismo tendría que tener un rol importante".

La crisis desatada en el espacio panradical tiene sus ejes en las alianzas que varios candidatos radicales a la gobernación, como Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán), están tejiendo con el jefe del Frente Rejuntador, Sergio Massa, por un lado, y la intención de cerrar un acuerdo nacional con el macrismo. Esto último es impulsado principalmente por los también presidenciables, Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Ernesto Sanz (UCR).

“No podemos esperar más", señaló Alfonsinito, quien se mostró a favor de "promover un encuentro de las fuerzas de FAUNEN para abordar esta cuestión y dejar las cosas en claro”.

“Desde mi punto de vista -sostuvo el mancillador de apellido-, y sin perjuicio de que los demás partidos también pueden hacerlo, el radicalismo debería pedir que se realice lo antes posible una reunión de FAUNEN para poner fin a una discusión a la que, para evitar daños, debimos poner fin hace tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario