lunes, 27 de octubre de 2014

El hijo de Jorge Julio López repudió la provocación de Etchecolatz

Rubén, el hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, consideró ayer que Miguel Etchecolatz, el ex jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, “es un viejo provocador” y pidió que la Justicia intervenga “para que explique qué quiso decir al escribir el nombre de mi padre en un papel” durante la lectura de la sentencia en el juicio por La Cacha.

Es que el viernes pasado, tras la lectura de la condena a prisión perpetua del juicio por el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, Etchecolatz escribió en un pequeño papel “Jorge Julio López” e intentó entregarlo a los jueces.

Esa provocación, más una serie de gestos que el represor propinó hacia el público presente, entre quienes se encontraban las Abuelas de Plaza de Mayo, miembros de Hijos y de otras organizaciones de derechos humanos, generó un fuerte revuelo en la sala de audiencias.

“Es un provocador. Lo hace a propósito porque sabe que lo están mirando”, dijo Rubén López en declaraciones formuladas a Télam y agregó que “también la provocaba a Estela haciéndole caras”.

Asimismo, sostuvo que “estaría bueno que los fiscales lo llamen y le pregunten qué quiso hacer porque es un viejo provocador” y opinó que “más allá que nosotros interpongamos alguna acción , la Justicia debería actuar de oficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario