viernes, 31 de octubre de 2014

El Banco Central activó un acuerdo clave con China y el dolar ilegal bajó con fuerza

El país asiático depositó 814 millones de dólares en la cuenta argentina, en el primer intercambio del swap de monedas locales. Por ello, el dólar ilegal operó a $ 14,35.

Argentina y China activaron ayer el swap de monedas locales celebrado en julio pasado, por lo que el Banco Central nacional solicitó un primer intercambio por un monto de 814 millones de dólares.

El importe fue depositado por la autoridad monetaria asiática, informó Alejandro Vanoli, titular del Banco Central de la República Argentina.

"El BCRA ha solicitado un primer intercambio de monedas locales por un importe equivalente a 814 millones de dólares, el cual fue acreditado por el Banco Central de China en el día de la fecha", informó el funcionario.

En medio de esta especial jornada, el dólar ilegal perdió terreno en el mercado paralelo, cayendo 18 centavos respecto a la jornada anterior y se vendió a $ 14,35.

En el segmento oficial, en tanto, cerró estable a $ 8,45 para la compra y $ 8,55 para la venta, según un promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña. El yuan chino, en tanto, tuvo un alza de 0,05 por ciento y operó a $ 0,7178 para la compra y $ 0,7219 para la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario