martes, 28 de octubre de 2014

Capitanich: "Los empresarios tienen voceros que expresan su deseo de volver a los '90”

El jefe de Gabinete dijo que “la queja de los empresarios es reiterada” y señaló que “muchos designan voceros que expresan su voluntad de volver a la Argentina neoliberal”, en relación al coloquio Idea.

Capitanich afirmó que hay empresarios que "a través de sus voceros quieren volver a la Argentina neoliberal y, a su vez, volver al endeudamiento externo para condicionar la autonomía y el desarrollo del país".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, Capitanich volvió a cuestionar a los empresarios nucleados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (Idea), que la semana pasada realizó su coloquio anual en Mar del Plata.

"Si uno ve todos los empresarios que se quejan, efectivamente vamos a ver a los empresarios que más rentabilidad han tenido en los últimos años, por ejemplo en el sector automotriz", sostuvo Capitanich y añadió que "ahí tenemos la queja, es la queja reiterada. Los empresarios muchas veces piden libre mercado cuando quieren ganar más. Pero quieren al Estado cuando tienen problemas o dificultades de financiamiento o con el mercado externo".

"Nosotros reafirmamos todos los días que es posible priorizar la política económica de la producción y el empleo, los estímulos al crecimiento y desarrollo de la economía, y esto beneficia también a los empresarios", agregó.

Ante una consulta, el funcionario dijo que "en general uno advierte que estos empresarios designan a voceros que a su vez interpretan opiniones que en definitiva son contrarias a los intereses del país".

"Muchos de estos empresarios a través de sus voceros lo que quieren es volver a la Argentina neoliberal y a su vez volver al endeudamiento externo para condicionar la autonomía y el desarrollo del país", consideró Capitanich.

"Entendemos que existen dos modelos confrontativos en la República Argentina: la Argentina del endeudamiento serial o la instancia de una Argentina con mayor autonomía, autonomía como país en base a la generación del trabajo argentino, a la producción, las exportaciones, en base a la expansión productiva y en base a la sustentabilidad del empleo y creo que esos son logros que debe atribuirse a este Gobierno", afirmó.

"Esta política económica ha generado empleos, producción y rentabilidad. Ninguna empresa tiene en sus carteras inversiones si no tiene rentabilidad. Y existe rentabilidad cuando se produce expansión de la demanda agregada y potenciación del consumo, y esta ecuación ha generado más rentabilidad por parte de las empresas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario