sábado, 1 de noviembre de 2014

El río Luján bajó más de 55 centímetros desde el pico de ayer y sigue la búsqueda del adolescente desaparecido

En tanto, los damnificados permanecen en los centros de evacuados instalados en la ciudad homónima bonaerense ycontinúa la búsqueda del adolescente que desapareció durante la crecida.

El cauce alcanzó los 4,76 metros ayer a las 10 de la mañana, 56 centímetros menos que el pico que se dio el jueves a las 14 cuando el agua trepó a la marca de 5,32 metros y alcanzó la Basílica, pese a que ayer volvieron a caer precipitaciones en la zona.

“Las aguas están bajando lentamente, aunque todavía la gente no puede volver a casa y hay aproximadamente 200 evacuados, sin contar los que se autoevacuaron”, indicó una fuente de los Bomberos Voluntarios de Luján, que también precisó que ayer a la mañana retomaron la búsqueda de Nahuel Reyes, un adolescente de 14 años que desapareció ayer en la zona de Pueblo Nuevo (Jáuregui) cuando se bañaba junto a otros amigos.

Explicó que había alrededor de 15 buzos que pertenecen a Bomberos, Prefectura, Defensa Civil y Policía Bonaerense "abocados a a la búsqueda y rescate".

“Tenemos datos recabados, pero tanta cantidad de agua y correntada dificulta la búsqueda”, indicó, al tiempo que explicó que "el río es dificultoso en sí pero se trata de una zona que se limpió con la crecida y donde hay muchos arboles”.

María Eva Reyes, madre de Nahuel, relató que el adolescente estaba jugando en el río junto a un hermano y otros amigos cuando se resbaló y cayó. “Mi otro hijo vio que lo llevaba la correntada”, indicó en declaraciones radiales. 

La mujer, madre de cuatro chicos, contó que al momento de desaparecer, Nahuel vestía una remera roja con un dibujo de Los Simpsons, un jogging celeste con una raya al costado y botas azules. “Como toda madre tengo esperanza que aparezca", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario