martes, 28 de octubre de 2014

Los precios de los inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires se mantienen estables y con tendencia a la dolarización

El trabajo, realizado por el sitio especializado Zona Prop.com, indica que mientras en septiembre no hubo variaciones en los valores, sólo el 7 por ciento de los anuncios de compraventa se publican en moneda local.

Los precios de los inmuebles en la ciudad de Buenos Aires se mantuvieron estables en septiembre último y con una tendencia a la dolarización de la oferta ya que sólo el 7 por ciento de los anuncios de compraventa se publican en moneda local, según un informe privado.

El trabajo, realizado por el sitio especializado Zona Prop.com, indica que los precios de los alquileres en la Ciudad acumulan una suba anual superior al 30 por ciento, en tanto que las cocheras se mantienen sin cambios, con tendencia al alza.

Respecto de la disminución de los anuncios de compraventa pesificados, indica que esta tendencia en la Ciudad comenzó en diciembre de 2012 y en la actualidad sólo el 7 por ciento se expresa en moneda local. En tanto, en el Gran Buenos Aires, el mismo proceso ocurre desde octubre del 2013 y la cantidad de avisos en pesos alcanza el 14 por ciento.

Los precios de venta en dólares continúan estabilizados, indica el informe, y agrega que se mantienen valores similares al mes de octubre del 2012 (23 meses) para la ciudad de Buenos Aires. En el Gran Buenos Aires, esta tendencia se mantiene también estable por séptimo mes consecutivo.

El incremento de los precios de venta en pesos para GBA marcó un 30 por ciento acumulado en lo que va del año, mientras que en la Ciudad se registra un acumulado del 32 por ciento para 2014.

Los precios de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires acumulan un crecimiento anual por encima del 30 por ciento, y en el Gran Buenos Aires la tendencia es similar, pero la velocidad es del 28 por ciento de aumento anual.

Las cocheras se mantienen sin cambios, siguiendo la tendencia de crecimiento en línea con los ajustes registrados en los alquileres, por encima del 30 por ciento anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario