jueves, 10 de julio de 2014

Timerman: "Yo no investigo a nadie, no es mi tarea"

El canciller Héctor Timerman desmintió que el Gobierno Nacional haya librado un exhorto para indagar a tuiteros críticos. "El gobierno no solicitó nada porque no puede solicitarlo, es de Justicia a Justicia el trámite".

Héctor Timerman desmintió que el Gobierno Nacional haya librado un exhorto para indagar a tuiteros críticos.

"Es parte de la campaña que lleva adelante el Diario Clarín y sus medios satélites que quieren crear una situación de caos, descontrol y autoritarismo e inventan nuevas formas de armar una realidad que no es", señalo el Canciller.

“Fue el periodista Daniel Santoro publicó que el Gobierno mandó a investigar a unos tuiteros. A la cancillería llegan unos 2000 pedidos de investigación. La cancillería es la que tramita estos pedidos de cooperación judicial. Nosotros investigamos todos los pedidos. Pero no guardamos los archivos por nombre por eso tardé tanto en desmentirlo porque hubo que buscarlo, nos tomó un par de horas encontrarlo justamente porque no había registro de un pedido judicial”, explicó Timerman.

“El tema -conitnuó- fue el siguiente:la fiscal Camaño se siente amenazada por Twitter, lo denuncia ante una fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la fiscal metropolitana no hizo ningún pedido de cooperación judicial. En este tema la única que está actuando es la justicia metropolitana", aclaró y agregó que "no hubo ni juez, ni fiscal que solicita una investigación. Es Clarín quien inventa lo de la cancillería. Yo no investigo a nadie, no tengo esa facultad para hacerlo. El semáforo rojo la foto y la nota de Santoro lo que denotan es que Clarín necesitaba demostrar que lo estaba haciendo en Gobierno”.

“Me gustaría que le pidan disculpas a los funcionarios de la cancillería, la gente que trabaja allí merece una disculpa”, afirmó Timenman, al tiempo que manifestó que "no puede haber artículos basados fuentes anónimas. Si no es imposible hacer periodismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario