sábado, 12 de julio de 2014

El jefe de Gabinete cuestionó la estrategia "abusiva" de la oposición respecto a Boudou

Jorge Capitanich aseguró que esa estrategia opositora es un "permanente hostigamiento"que "no contribuye al desenvolvimiento de la calidad institucional".

Capitanich afirmó que "muchas veces, el vicepresidente, aún estando en el país, no ha estado presidiendo las sesiones del Senado" y sostuvo que, si bien "acá se pone todo el tiempo énfasis en esta cuestión, el ejercicio para presidir una sesión lo pueden hacer los senadores que por reglamento están habilitados para hacerlo".

De esta forma respondió ayer a la mañana el jefe de ministros cuando, en su habitual conferencia de prensa, fue consultado sobre la ausencia del vicepresidente Boudou en la sesión del jueves de la Cámara alta y las versiones que la vincularon con su situación judicial en la causa Ciccone.

"La oposición puede decir lo que quiera pero, cuando promovió el juicio político contra el vicepresidente, las ocho presentaciones  fueron rechazadas 'in limine' en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados", aseveró Capitanich.

Además, remarcó que, "en cualquier órgano colegiado, la Comisión de Labor Parlamentaria establece una metodología de acuerdo" que permite establecer qué proyectos pueden tratarse sobre tablas o ser incorporados en el orden del día de la sesión.

En este marco, Capitanich sostuvo que "del 2009 al 2011 fueron los peores dos años del Congreso de la Nación por el llamado Grupo A que permanentemente bloqueó cualquier tipo de iniciativa del Poder Ejecutivo y dejó sin presupuesto a la actual administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"La estrategia de la oposición, compulsiva y abusiva, tampoco contribuye al desenvolvimiento de la calidad institucional", postuló el jefe de ministros, quien indicó que parte de la "estrategia política" de esos sectores es el "permanente hostigamiento" hacia el oficialismo.

Por otro lado, Capitanich sostuvo que "esto transcurre como corresponde y como debe transcurrir" tras señalar que "ha habido una causa judicial, una decisión de un juez y la apelación correspondiente por parte del vicepresidente, además del rechazo 'in limine' de ocho presentaciones de pedidos de juicio político en la Cámara de Diputados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario