martes, 8 de julio de 2014

Se postergó la resolución sobre el jury al suspendido fiscal Campagnoli

El tribunal que lo enjuicia pospuso para la semana próxima una resolución sobre la situación del suspendido fiscal, acusado de mal desempeño en su función. Habrá un cuarto intermedio hasta el 17 de julio.

El jueves 17 de julio se conocerá la resolución sobre el futuro del juicio al suspendido fiscal José María Campagnoli. La postergación se produjo ayer, durante un encuentro del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes judiciales citadas por la agencia DyN afirmaron que la discusión estaba "empantanada" por tres votos a tres y ni siquiera se pudo comenzar a debatir la recusación contra Leandro Miño, el suplente que pretendía reemplazar a la renunciante jurado María Cristina Martínez Córdoba.

"Cuando un juez se enferma las audiencias se pueden suspender hasta diez días. Si las audiencias se suspenden por más de diez días, el juicio tiene que volver a empezar. El reglamento no dice que el juicio se cae", aclaró Daniel Adler -uno de los fiscale intervinientes-, al referirse a la situación en que quedó el jury contra Campagnoli al renunciar la jueza María Cristina Martínez Córdoba por un cuadro de estrés. "Este es un proceso dinámico y de reuniones permanentes del tribunal", añadió.

Ante las versiones que señalaban que Martínez Córdoba había sufrido presiones del oficialismo para votar por la destitución de Campagnoli, Adler no se hizo eco de los rumores y dijo desconocer si se sintió "intimidada" o no.

"No me pude comunicar con la doctora Martínez Córdoba, no tengo versión directa de lo que ocurrió. Objetivamente sufrió una enfermedad que tiene que ver con su presión arterial por una situación de estrés", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario