sábado, 12 de julio de 2014

El Gobierno argentino y los holdouts explicaron su posición al mediador por separado en la reunión de ayer

Así lo adelantó Daniel Pollack, el mediador del juez Griesa, tras la reunión que duró más de cinco horas con el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario del área Legal y Técnica, Federico Thea.

Una comitiva de funcionarios del Ministerio de Economía mantuvo ayer el segundo encuentro en Nueva York con el mediador judicial Daniel Pollack, en busca de acercar las posiciones en el litigio entre la Argentina y los holdouts. La reunión duró más de cinco horas.

En un breve comunicado, Pollack expresó que "mantuve una reunión con los presentantes de la república Argentina y de los holdouts esta tarde. Ambos presentaron sus posiciones, pero por separado. No se alcanzó ninguna resolución. Espero que haya más diálogo".

La comitiva argentina estuvo encabezada por el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario de Legal y Administrativo, Federico Thea.

En la reunión anterior, Axel Kicillof advirtió que el fallo del juez Griesa, "tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento" y pidió "reponer el stay", la medida cautelar que puede permitir al país efectivizar el pago de los 600 millones de dólares que tiene depositados en el Banco de Nueva York (BONY) para los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, bajo legislación estadounidense y europea, y que hasta el momento no pudieron cobrar.

Esto motivó que el BONY le enviara el miércoles una carta al magistrado, en la que le solicitó la concreción de una audiencia antes del 30 de julio próximo, para poder clarificar el estado de esos fondos, ya que pertenecen a los bonistas reestrucutrados y están inmovilizados en un fideicomiso en dicho banco.

Bajo este contexto, dos lobistas del grupo American Task Force Argentina (ATFA), los ejecutivos Robert Shapiro y Nancy Soderberg, mantuvieron el jueves en la ciudad de Buenos Aires una reunión con un reducido grupo de periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario