lunes, 7 de julio de 2014

Denuncian a Campagnoli por utilizar una patente ilegal en su automóvil

El legislador porteño Pablo Ferreyra (Seamos Libres) presentará hoy ante la Justicia una denuncia contra el suspendido fiscal José María Campagnoli por utilizar una patente ilegal en su automóvil.

"Se trata de una patente de funcionario que hace diez años fue prohibida por ley y sólo pueden utilizar el Presidente y sus ministros", explicó Ferreyra, quien hoy hará la presentación en los Tribunales de Comodoro Py del barrio de Retiro.

Para el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, "un fiscal por la propia función que tiene no puede desconocer las leyes".

"Pero quizá lo más indignante para la ciudadanía es que exhiba su ilegalidad públicamente sin recibir por ello ninguna reprobación social ni sanción legal", consideró.

Según Ferreyra, "lo paradójico es que una persona que fue declarada Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas (por la Legislatura porteña) no conozca la ley".

El legislador explicó que "hasta 2003 esas patentes eran autorizadas por el Código Fiscal de la Ciudad, cuyo artículo 255 establecía que se otorgaría al solo efecto protocolar un juego de chapas patente de fondo blanco con numeración azul a funcionarios, entre los que se enumeraba a los fiscales".

"Ese privilegio fue derogado en el 2003 por la Legislatura mediante la Ley 1.192", agregó y sostuvo asimismo que "resulta injustificable que 10 años después de esa prohibición utilice la chapa blanca en un vehículo conducido por él".

"Es una muestra más de la concepción elitista de Campagnoli que considera que hay ciudadanos de primera, que pueden estar al margen de la legalidad, y de segunda, para los que no existen ni las más básicas garantías constitucionales", comparó Ferreyra.

En este sentido, el dirigente de Seamos Libres puso como ejemplo "las prácticas abusivas" contra los vecinos del barrio Mitre, donde el fiscal suspendido armó un archivo de fotos que usaba para inducir a víctimas de delitos a reconocer a sus supuestos agresores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario