jueves, 10 de julio de 2014

Fresneda: "Los pañuelos representan los nuevos valores de la democracia"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, reivindicó el valor simbólico de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, “que hacen a la reconstrucción de los nuevos valores de la democracia en Argentina”.

El funcionario formuló declaraciones a la prensa tras participar de un acto en Mar del Plata en el que se colocó una baldosa que recuerda a los profesionales secuestrados y desaparecidos por defender a detenidos políticos en esa ciudad: Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alais, Tomás José Fresneda y Jorge Roberto Candeloro.

Respecto a la iniciativa que pretende declarar símbolo nacional a los “pañuelos blancos”, que Madres y Abuelas decidieron tomar como bandera de lucha, sostuvo que “forman parte de nuestras vidas, de nuestras culturas y de nuestros afectos”.

“El pañuelo de ninguna manera representa un símbolo de constitución de la República, pero sí representa un símbolo en lo que hace a la resistencia de la destrucción de aquella República, y a la reconstrucción de los nuevos valores de la democracia en Argentina”, concluyó Fresneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario