martes, 8 de julio de 2014

Pese a la conciliación obligatoria, hoy paran los bancarios en todo el país

El subdirector del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días a partir de ayer en el conflicto bancario, pero la medida de fuerza se realizará igual.

El subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días a partir de ayer en el conflicto que, por diversos reclamos, impulsó a la Asociación Bancaria a convocar a un paro para hoy.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, confirmó sin embargo ayer a la tarde que "el paro nacional se realizará durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia".

La medida de fuerza fue convocada por "el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mí­nimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alí­cuotas desde 2000", según explicó el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

El paro de la Asociación Bancaria también tiene como motivo el rechazo al despido de 36 bancarios de la Caja Popular de la provincia de Tucumán por causas gremiales.

"La situación se agrava porque no hay justicia en Tucumán ni se respeta la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó conciliar y reincorporar a los 36 cesantes en la Caja Popular", indicó Berrozpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario