miércoles, 9 de julio de 2014

Rossi: "La Argentina es un caso testigo en su pelea contra los fondos buitre"

El ministro de Defensa afirmó además que los fondos buitre"son la cara más cruel del capitalismo financiero". Fue antes de participar de un acto en el Edificio Libertador, sede de la cartera.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que la Argentina es "un leading case (caso testigo)" en su pelea contra los fondos buitres, que "son la cara más cruel del capitalismo financiero".

"Necesitamos estar todos unidos detrás de esta situación, en la que no se está pensando en este año sino en el futuro de la Argentina para los próximos años", sostuvo Rossi.

El funcionario consideró que la Argentina es "un leading case (caso testigo)" en su pelea contra los fondos buitre, que "son la cara más cruel del capitalismo financiero, que se expresó a través del fallo del juez Thomas Griesa con un nivel de contudencia como no lo había sufrido otro país en el mundo".

En diálogo con la prensa, antes de participar de un acto en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, en el que entregó certificados a 107 soldados voluntarios que se capacitaron en oficios, Rossi fue consultado sobre si el oficialismo "dejó solo" al vicepresidente Amado Boudou, tras conocerse el procesamiento judicial. "No, para nada. Mañana ¿quién va a presidir el acto del 9 de julio? El vicepresidente", respondió Rossi.

En ese marco, el ministro defendió el accionar de los diputados del Frente para la Victoria que rechazaron los pedidos de juicio político presentados por bloques de la oposición, al señalar que "el oficialismo hizo lo que tiene que hacer".

"El procesamiento, desde el punto de vista jurídico, no significa culpabilidad", dijo "el Chivo" y criticó a la oposición que "busca tomar la bandera de la situación del vicepresidente para construir situaciones electorales e intentaron armar un gran circo mediático" en el marco de la reunión de la comisión de juicio político.

Además consideró "extraño" ese accionar en la Cámara de Diputados cuando "pasó otras veces que hubo algunos diputados procesados y nunca nadie pidió que se los separe" de su cargo.

"La política debe ser muy prudente en estos casos. Después, con el tiempo, la Justicia toma decisiones en sentido contrario a lo que `prima facie` parecía y la política se adelanta y toma decisiones de las que no se puede volver atrás", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario