miércoles, 9 de julio de 2014

Amenazaron de muerte a Berni y a su familia

El secretario de Seguridad de la Nación confirmó que él y su familia recibieron presiones, aunque no puedo identificar a los autores. No descartó que puedan estar involucrados "narcotraficantes y bandas de fuerza de seguridad".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , confirmó ayer que él y su hermana recibieron amenazas de muerte. Aunque no pudo precisar a los responsables, sostuvo que podrían estar vinculadas a sectores del narcotráfico.

"Son temas que surgen permanentemente. Hemos detenido el año pasado más de 4 mil narcotraficantes, más de 200 mil kilos de marihuana, más de 20 mil de cocaína. Estamos hablando de miles y miles de millones de pesos, barrabravas, integrantes de las fuerzas federales...", afirmó el funcionario al ser consultado sobre las amenazas.

Berni reconoció que su hermana también es víctima de amenazas telefónicas. "Es una persona muy comprometida ideológicamente y sabe que le puede pasar. Son amenazas permanentes que se reciben por teléfono, saben que lo más duele es con la familia", indicó.

"Uno ya tiene la experiencia suficiente y la piel curtida para soportar estas cosas. Lo importante es esto, el trabajo de la Gendarmería en la Panamericana, de la policía en la General Paz, para garantizar que hoy no es un día de caos para miles y miles de ciudadanos que pagan sus impuestos", agregó Berni. 

En la redacción de Currín estuvimos hasta último momento aguardando para agregar en esta nota las muestras de repudio contra las amenazas y de solidaridad con Berni de parte del arco opositor, pero nos quedamos trabajando hasta tarde al pedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario