jueves, 10 de julio de 2014

El director de SIAM ratificó inversiones y dijo que el paí­s "va a seguir creciendo"

Juan Pablo Trí­podi confirmó los planes de inversión de la histórica marca de electrodomésticos recuperada por el Grupo Newsan para los próximos años, en los cuales se desembolsarán unos 100 millones de dólares.

"Parar (las inversiones) podrí­a ser un error. Hay que aprovechar este momento para cuando el mercado esté más ávido de productos de lí­nea blanca", indicó Trí­podi a Télam.

Subrayó que "si bien por ahí­ (el actual) no es el mejor momento en cuanto a la situación económica, el paí­s va a seguir creciendo, tiene mucho potencial"Por eso, señaló que "la idea del Grupo es avanzar en los distintos proyectos de fabricación de lí­nea blanca".

"Empezamos con heladeras, vamos a seguir con freezers y lavarropas en el corto plazo, y después vamos a tratar de ir complementando el resto de la gama, ya sea, cocinas y lavavajillas", precisó el ejecutivo.

A fines del año pasado, la tradicional fábrica de Avellaneda, fundada en 1911 por Torcuato Di Tella, volvió a producir heladeras Siam.

La compañí­a se erigió en la década de los '40 como la fábrica metalmecánica más importante de Sudamérica, llegando a producir automóviles y motores para locomotoras.

Luego de varias crisis desde los `60, que incluyó su estatización, finalmente en los '80, durante el gobierno de Raúl Alfonsí­n, se desmembró para su privatización, perdiendo definitivamente su identidad a manos de otras compañí­as.

"Siam es un í­cono histórico en la producción argentina, la gente recuerda sus productos por su durabilidad y calidad", destacó Trípodi, al tiempo que aseguró que en esta nueva etapa el objetivo es que vuelva a ser "un í­cono en la producción y comercialización de productos de lí­nea blanca".

El ejecutivo reconoció que el primer tramo de producción "no fue un semestre fácil por la complejidad de comenzar con una planta industrial".

"La verdad es que costó pero pudimos ir dando los pasos sucesivos como para poner la planta a funcionar. Es un apuesta del Grupo a largo plazo", afirmó.

Estimó asimismo que "el mercado argentino de heladeras va a levantar y a estar acorde a lo planificado" y sostuvo que "da para continuar invirtiendo y seguir proveyendo con productos acordes a lo que se necesite".

La planta actual de Siam emplea 200 personas, pero con la implementación de los proyectos de nuevas lí­neas de producción de electrodomésticos, la idea contempla que se amplí­en hasta 1.000 trabajadores.

Asimismo, de la producción actual de 120 mil heladeras por año, la estimación es que para el año próximo se podrí­a duplicar ese volumen, y a medida que se vayan agregando lí­neas de producción de lavarropas, freezers, cocinas y lavavajillas, sea una cifra similar para cada producto, superando de esta manera el millón de unidades.

En Tierra del Fuego, donde emplea a unas 3.500 personas, Newsan fabrica televisores, cámaras, proyectores, reproductores de DVD, radiograbadores, aires acondicionado, notebooks, planchas, aspiradoras, ventiladores, batidoras y otros productos electrónicos para las marcas Atma, JVC, Braun, Noblex, Philco, Sanyo, Pioneer y Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario