lunes, 7 de julio de 2014

Bonafini cuestionó a los diputados que se opusieron a declarar como emblema nacional el pañuelo blanco

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó hoy duramente a diputados de la oposición que no acompañaron con su voto la semana pasada la media sanción del proyecto que declara emblema nacional al pañuelo blanco de esta organización de derechos humanos.

“Me pone contenta que no hayan apoyado, porque si no se quedaría con el pañuelo gente que estuvo con la dictadura", sostuvo  Hebe de Bonafini.

En declaraciones radiales formuladas en la mañana de ayer, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo consideró que "es un honor que no nos hayan apoyado, así nos dan más la razón".

En tanto, a los legisladores trostkistas que se abstuvieron en la votación, Bonafini los calificó como "tarados" y, en este sentido, aseveró que "los del Partido Obrero (PO) no se comprometen con nada".

Al respecto, cabe señalar que el diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola admitió que el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores se abstuvo en la votación "por inexperencia".

"Pero estamos en contra de la política de estatización de (la Universidad de) las Madres por un gobierno que avala a las patotas sindicales", se justificó.

El proyecto presentado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria Leonardo Grosso recibió 176 votos a favor, 7 en contra (entre ellos cuatro del massiclarinista Frente Rejuntador y dos del macrista Unión-PRO) y cuatro legisladores se abstuvieron.

Las diputadas que se opusieron fueron Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Silvia Majdalani, deUnión PRO; María Azucena Ehcosor, Laura Esper, María Schwindt y Mirta Tundis del Frente Rejuntador; y Elisa Lagoria (Trabajo y Dignidad)

El diputado Grosso -autor de la iniciativa-, sostuvo que quienes se opusieron al proyecto "en realidad están en contra de la política de derechos humanos de este gobierno".

La diputada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón manifestó claramente su oposición al proyecto al señalar que no comparte que el pañuelo "sea un símbolo patrio que una a los argentinos".

"Me opuse porque creo que los emblemas nacionales son el himno nacional, el escudo nacional y la escarapela", remarcó ayer en declaraciones radiales.

Según la impresentable legisladora macrista, "las Madres de Plaza de Mayo han tenido dos momentos: uno glorioso cuando salieron a pedir por sus hijos desaparecidos y un momento de confrontación, intolerancia y corrupción a partir de haberse sumado al kirchnerismo".

Para Bullrich Luro Pueyrredón, "hay un tema de manipulación, de utilización política de las Madres, y Hebe de Bonafini entró en un discurso violento, intolerable y totalmente parcial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario