viernes, 11 de julio de 2014

Capitanich: "Los fondos buitre no pretenden negociar, quieren extorsionar"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que la American Task Force Argentina (ATFA), organización que agrupa a los tenedores que reclaman por los títulos en default, "no pretende negociar, sino extorsionar", al responder a la solicitada publicada por los fondos buitre que cuestiona la voluntad de pago expresada por el Estado argentino.

"Eso es extorsionar a los jueces y con campañas mafiosas, porque sabemos que en Estados Unidos gran parte de las campañas son financiadas con fondos buitre", dijo Capitanich en su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, en respuesta a la solicitada publicada ayer por el ATFA donde plantean: "Argentina, es hora de negociar" y advierten sobre "un default catastrófico".

Capitanich reiteró que "no hay ninguna posibilidad de default por parte de la Argentina" y afirmó que el país "es solvente y tiene los recursos necesarios para afrontar sus compromisos" respecto del pago de la deuda pública con sus acreedores.

"La estrategia deliberada de este grupo de tareas es que la Argentina esté considerada en default técnico (pero) hemos depositado los fondos en la cuenta del agente fiduciario y el que impide el cobro es el juez Thomas Griesa con su fallo, vulnerando un contrato que el mismo Estado de Nueva York ha autorizado", explicó Capitanich.

El funcionario nacional subrayó que "la comunidad de países internacionales respalda a la Argentina" y reiteró que "los que pretenden impedir el pago son los fondos buitre".

"Argentina cumple con su deuda y exige condiciones de negociación justas, equitativas y legales para el cien por ciento de los bonistas, pero no puede aceptar extorsiones de ninguna naturaleza", dijo el jefe de Gabinete.

En la conferencia de prensa, Capitanich aclaró también que la comitiva que viajará a Nueva York para continuar mañana con las negociaciones con el abogado mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, estará integrada por un equipo jurídico y financiero del Ministerio de Economía, y que en esta oportunidad no viajará el titular de la cartera, Axel Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario