martes, 8 de julio de 2014

General Motors invertirá 270 millones de dólares para producir en el país motores de última generación

Jorge Capitanich y Débora Giorgi recibieron al presidente de General Motors, Dan Ammann, que anunció la instalación de la primera planta para motores en Sudamérica.

Durante una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi; el presidente de General Motors, Dan Ammann, anunció una inversión de 270 millones de dólares en Argentina para la instalación de su primera planta para motores en Sudamérica, de la que solo tenía una localizada en México.

La planta, que se instalará el último trimestre del año en el complejo automotriz que la firma tiene en la ciudad santafecina de Rosario, producirá motores de última generación en el país, y comenzará con su actividad en 2017.

Tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año y será base para plataforma global. Producirá unos 90 mil motores al año y exportará 10 mil (principalmente a la Unión Europea), por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares anuales.

Los motores tendrán un incremento progresivo de la integración nacional, con un piso del 32% (pieza sobre pieza) que podría incrementarse hasta el 50%, generando que los proveedores nacionales desarrollen industrialización de alta tecnología.

El nuevo motor, de última generación y alta tecnología, es más liviano y tiene menor consumo de combustible al ser 100% de aluminio.

Este anuncio se suma al desarrollo de un nuevo modelo global que General Motors ya inició en la Argentina: el proyecto Fénix, en el que invertirá, hasta 2016, otros 450 millones de dólares más 20 millones en renovación de equipos, lo que, sumado a la planta de motores, hace un total de 740 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario