miércoles, 9 de julio de 2014

El viernes continúa la reunión con el abogado designado por Griesa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó el encuentro de la delegación encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, con Daniel Pollack, para acercar posiciones con los fondos buitre.

Así lo indicó el funcionario ayer a la mañana, en su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno, tras ratificar que luego de la reunión mantenida el lunes en Nueva York con Pollack, Argentina ratificó su vocación de pago de deuda y de intereses "no generados por esta gestión".

"Tenemos que destacar la participación del ministro Axel Kicillof en la reunión junto al Special Master designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, y en ese sentido se han comunicado públicamente los resultados de la misma", explicó Capitanich.

"En primer lugar, la comunicación del mismo Special Master en el sentido de que ha tenido la oportunidad de una entrevista larga, sostenida con el ministro de Economía, en donde se han podido identificar claramente los problemas, de acuerdo precisamente a ese comunicado, y se acordó la continuación de esta reunión para el próximo viernes 11 de julio", dijo el Jefe de Gabinete.

Asimismo, afirmó que "la posición argentina ha consistido precisamente en identificar primero que esta gestión de gobierno, por continuidad jurídica del Estado, se hace cargo de las responsabilidades emergentes de las obligaciones financieras, o sea pago de servicios de capital e intereses de la deuda, de deuda no generada por la gestión".

También indicó que se dejó en claro que "ha habido una estrategia de desendeudamiento, que parte de estos bonos que se ejecutan a través de decisiones judiciales han sido fruto del megacanje, cuáles fueron las consecuencias del megacanje, y en definitiva que es imprescindible para establecer condiciones de negociación justas, equitativas y legales, el otorgamiento de un stay".

Esto significa "la suspensión de la ejecución de la sentencia, a los efectos de generar las condiciones aceptables de negociación para el 100% de los bonistas", explicó Capitanich. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario