sábado, 25 de enero de 2014

Un muerto y 40 heridos al volcar micro en km 58 de Ruta 2

El ómnibus habría perdido el control debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona, a la altura de Olmos. Los hospitales de la ciudad de La Plata están en alerta amarilla.

Un muerto y 40 heridos dejó como saldo el vuelco de un micro de pasajeros de la empresa de viajes Álvarez Hermanos que llevaba 71 personas alrededor de las 3 de la madrugada en el kilómetro 58 de la Ruta 2, a la altura de Olmos, con dirección a la Costa Atlántica.

Una mujer de 50 años fue la víctima fatal del accidente que  dejó entre 7 y 10 heridos  de gravedad, entre ellos un bebé con traumatismo de cráneo.

Bomberos y más de ocho ambulancias operaron en el lugar del accidente que habría sucedido debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona, pero aún se investigan los hechos.

Federico, una de las víctimas del vuelco, aseguró que el chofer del ónmibus dijo que cuando pasó por una curva el micro "se le fue". Además, contó que por el impresionante siniestro, quedó encerrado en el baño.

"El chofer dijo que pasó por una curva y el micro se le fue", contó el joven, quien además comentó que "iba demasiado rápido".

El vehículo había tenido desperfectos mecánicos cuando realizó las paradas para buscar otros pasajeros en la altura de Ciudadela.

Además, Federico dijo que "estaba en el baño y vi que el micro iba a volcar. Estuve como 10 minutos atrapado hasta que salieron todas las personas" y agregó que "estuvimos afuera una hora y pico a abajo de la lluvia hasta que nos dieron una respuesta",  aclaró.

Todos los pasajeros fueron trasladados a los centros hospitalarios de la ciudad de La Plata. Por tal motivo, se decretó alerta amarilla en esos establecimientos.


A primera hora de la tarde de ayer, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya habían sido dadas de alta 21 de las 42 personas que resultaron heridas.

En un comunicado de prensa, desde la cartera se precisó que Juan Maldonado (48), con traumatismo de tórax; Gonzalo Sedon (22), Carolina Guzman (35), Florencia Lescano (20), Mabel Peralta (54), Valeria Muñoz (24), Matías Romero (20), Rocío Márquez (23) y Domingo Arrieta (61), todos con politraumatismos leves, continuaban internados en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Mientras que Giselle Pereyra (22), Alberto Barreiro (48), Carla Barreiro (13), Viviana García (44), Aurelia Maldona (48), quien tuvo fractura de mano; Yanina Gómez (22); y Silvia Cardozo (53), con fractura de pelvis; ya recibieron el alta médica.

En el hospital San Martín, también fueron dados de alta luego de ser asistidos Alejandro Sosino (32); Gregorio Lanis (27); Angelica Alvez (33); Luis Petine (25); y Josefa Guzman (71).

En tanto, en el Hospital Gutiérrez se encontraban internados en observación y con politraumatismos una adolescente de 15 años, otra de 16 y un niño de 9; al tiempo que ya recibieron el alta Aldo Almiroz (34), Liliana Gabrieli (57) y Antonella Parodi (19).

En el Hospital de Niños permanecía alojada en observación una niña de 8 años que presenta un traumatismo encéfalo craneal (TEC) sin pérdida de conocimiento.

En el Hospital San Roque de Gonnet permanecía en observación y con politraumatismos leves un niño de 7 años; Martín Villalba (33), con fractura de pelvis; Palermo Femenina (35), con TEC y pérdida de conocimiento; un bebé de cuatro meses Alonso con fractura de fémur; un niño de 3 con TEC y sin pérdida de conocimiento; y Paula Benítez (32).

En dicho centro asistencial recibieron el alta Juan Verón (35); una adolescente de 15 años, otra de 16, y otras tres personas de 22, 23 y 34.

Al tiempo que continuaba en observación en el Hospital Rossi, Camila Acosta (21) y Agustina Acosta (20), ambas con politraumatismos leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario