lunes, 20 de enero de 2014

El superávit comercial de 2013 arrojó una ganancia de US$ 9 mil millones

El anuncio oficial se hará el jueves. Las exportaciones rondaron los 86 mil millones de dólares y crecieron 4% respecto al 2012.

Según datos preliminares, el superávit comercial de 2013 arrojo un saldo positivo para Argentina de 9.000 millones de dólares.

El anuncio oficial se hará el jueves próximo, y según los trascendidos, las exportaciones crecieron a una tasa del 4% respecto a 2012 para rondar los 86.000 millones de dólares, mientras que las importaciones se elevaron a una tasa del 9% para quedar en torno a los 77.000 millones.

Para esto lanzó a comienzos de año el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx) por el cual aspira aumentar un 16% sus ventas para alcanzar los 101.000 millones de dólares en el 2015, a través de un mayor apoyo financiero, la oferta de productos con mayor valor agregado, y la diversificación de los destinos.

El programa, llevado adelante por Cancillería, establece una lista de 24 países prioritarios para incrementar el saldo exportador, donde se organizarán ferias y misiones comerciales, al tiempo que se buscará el incremento de pymes exportadoras y de transferencia de tecnología.

Habrá financiamiento para las exportaciones, compensación de reintegros e incentivos reales a las exportaciones de productos con alto valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario