La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que flexibilizará requisitos y condiciones y que elevará al 90 por ciento el financiamiento del valor de las viviendas a estrenar para las 20 mil familias que resultaron beneficiarias.
El Comité Ejecutivo de Procrear resolvió "flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito 'Compra de vivienda a estrenar' al elevar a 90 por ciento el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20 mil familias sorteadas el pasado 22 de octubre", según se informó un comunicado.
Además, se modificó la fecha límite de inicio de obra al autorizar certificados de inicio de obras posteriores al 1 de enero de 2010.
"El Gobierno nacional sigue facilitando el acceso a la vivienda para cada vez más argentinos, ya que la iniciativa implica aumentar la oferta de propiedades que cumplan con los requisitos del Programa en función de poder tramitar el crédito hipotecario", expresó el titular de la ANSeS, Diego Bossio.
La dependencia precisó también que la superficie máxima de la vivienda deberá ser de 100 metros cuadrados, el costo no podrá exceder los 850 mil pesos y que la escrituración tendrá un valor de mercado.
El Plan Procrear lleva finalizadas más de 18 mil obras sobre un total de 92.265 proyectadas, recordó el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario