martes, 21 de enero de 2014

Sabbatella advirtió que para cumplir con la ley, Clarín debe adaptar su grilla de canales

El titular de la AFSCA afirmó que "a primera vista, la propuesta de Clarín cumple la Ley de Medios" pero señaló sus reparos.

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, adelantó hoy que la propuesta de adecuación presentada por el Grupo Clarín "a primera vista cumple con la Ley de Medios"

En entrevista con el Buenos Aires Herald, Sabbatella manifestó que el plan consistente en la división de seis unidades empresariales independientes del multimedio cumple con lo que condiciona la Ley de Medios, aunque destacó que deberán cumplir el orden de la grilla de cable. 

Al respecto, explicó que "no puedo adivinar cuál será la opinión del directorio, pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley, también debe cumplir con las demandas de la Afsca sobre la grilla de cable. A primera vista, lo que se presentó cumple los requisitos de la ley".

"Cualquier regulación antimonopolio permite este tipo de divisiones, de modo que una sola empresa no pueda construir una estructura de costos que puedan terminar en prácticas ilegales", sostuvo Sabbatella.

Por otro lado, respecto de la situación de otros grupos que deberán adecuarse a la normativa, el titular del AFSCA destacó el caso de la empresa española Telefónica, y adelantó que el organismo a su cargo "no tiene una posición adoptada todavía" sobre si la empresa debe vender el canal Telefé, aunque informó que el canal presentó un plan de adecuación en donde se reconocía una superación del 35 por ciento de audiencia, tope permitido por la ley.  

Por otro lado, el ex intendente de Morón se refirió a la situación de TeleCentro, de quien destacó que la operadora de cable también presentó una propuesta para ajustarse a la ley.

En cuanto a la situación de los grupos Prisa y UNO, Sabbatella dijo la AFSCA deberá evaluar qué licencias deberán transferir.  "El camino se está siguiendo de manera positiva. Pero, por supuesto, después de la sentencia de la Corte, el trabajo debe intensificarse", concluyó el titular del ente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario