El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, firmaron un convenio para la convocatoria y capacitación de cerca de 250 profesionales que trabajarán en los Centros de Prevención y Asistencia en Adicciones.
El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, firmaron un convenio para la convocatoria y capacitación de cerca de 250 profesionales que trabajarán en los Centros de Prevención y Asistencia en Adicciones, esto es Centros de Día, Cedecor y dispositivos de atención móvil.
La convocatoria incluirá a médicos generalistas, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, según informó un comunicado de la Sedronar.
La convocatoria, que comenzará en 30 días, estará a cargo de la secretaría juntamente con el Programa Médicos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Salud.
Asimismo, la cartera sanitaria se encargará de la financiación estos equipos comunitarios y de un posgrado en salud social y comunitaria.
Los objetivos de este acuerdo marco son "mejorar la accesibilidad al sistema sanitario de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social debido al consumo de drogas y generar mecanismos para la prevención, la atención y la inclusión social de quienes padecen esta problemática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario