martes, 21 de enero de 2014

Cacho Castaña recibió el alta

Continuará la recuperación de sus problemas respiratorios en su domicilio particular. Había sido internado el 24 de diciembre último y estuvo en coma.

El polifacético artista Cacho Castaña fue dado de alta ayer a la tarde, tal cual lo confirmó su jefa de prensa.

En tanto, el médico personal del artista, Alfredo Cahe, recibió la indicación de los colegas del Sanatorio Los Arcos de darle el “alta médica” al músico, para que continúe su recuperación en su domicilio.

El cantautor de 71 años ingresó a cuidados intensivos de ese sanatorio privado el 24 de diciembre último al presentar “un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda”, de acuerdo a lo explicado en el informe médico.

Castaña fue internado en varias oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, la última en abril de 2013, y algunos de los episodios anteriores fueron en mayo de 2011 y en diciembre de 2010.

Fue intervenido quirúrgicamente por última vez en 2005 por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario