miércoles, 22 de enero de 2014

Militantes de Proyecto Sur criticaron a Pino Solanas por reunirse con Cobos

Militantes de Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires cuestionaron al senador nacional Fernando “Pino” Solanas por reunirse con el ex vicepresidente okupa Julio Cobos.

Tras el encuentro en Olivos de varios dirigentes de la alianza UNEN -UCR, PS, Coalición Cínica y de Proyecto Sur- con el diputado mendocino, el titular de la Corriente de Emancipación Sur, Jorge Cardelli, salió al cruce de su antiguo referente político y fustigó: “'Pino' perdió todos los límites”.

Cardelli, quien abandonó el espacio que lidera Solanas por sus diferencias en la conducción y las alianzas partidarias, charló con Télam y recordó que el cineasta llamaba a Cobos como “un doble traidor porque primero traicionó al radicalismo y después al Gobierno”.

“Decía que era un traidor y ahora se reúne con él como amigo”, criticó al ex candidato a Presidente de Proyecto Sur en 2011 junto a Alcira Argumedo, quien también participó de esa reunión denominada por los militantes como “el Encuentro no positivo, la Alianza no positiva”.

En un duro documento, los militantes de Proyecto Sur afirmaron que la reunión entre Cobos y Solanas “nada tiene que ver con la constitución histórica de nuestro espacio que nace para enfrentar al bipartidismo”.

Además, se oponen al acuerdo de constituir “la Nueva Alianza (UNEN, Frente Progresista, UCR) a nivel nacional” y sostienen que Solanas y los principales dirigentes de Proyecto Sur “solo pensaron en su supervivencia política y en sus negocios”.

Los militantes de Proyecto Sur concluyeron: “No creemos que estén en condiciones morales y políticas de confrontar con el modelo kirchnerista porque esta alianza nada tiene de centroizquierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario