sábado, 25 de enero de 2014

"En pos de los sectores concentrados, Macri es capaz de hambrear al pueblo entero"

Luego de los anuncios económicos del Gobierno nacional, el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño rechazó los cambios en el mercado cambiario y dijo: "Este modelo intenta digitar todo". Los legisladores Juan Cabandié y Dante Gullo respondieron a las críticas.

Tras los anuncios del Gobierno nacional con respecto al mercado cambiario y a la adquisición de divisas, el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, reunió a su equipo económico y salió a criticar las medidas. "Este modelo intenta digitar todo y no funciona", manifestó el mandatario (ver nota aparte en esta misma edición).

En respuesta al inoperante hijo de puta, el diputado nacional por la Ciudad del frente para la Victoria, Juan Cabandié, expresó que "Macri es un hombre que en pos de las ganancias extraordinarias de los sectores concentrados es capaz de hambrear al pueblo entero".

"Es evidente que el equipo económico de Mugrizio Macri está en contra de la política económica. El equipo económico de Macri es el neoliberalismo que nos llevó a la destrucción. Es el caso de (el diputado del PRO (Federico) Sturzenegger que recientemente fue procesado por la mayor estafa que tuvo nuestro país con el megacanje", agregó Cabandié.

Sostuvo además que "el presidente del Banco Ciudad, (Rogelio) Frigerio es un tipo del menemismo, de la Alianza. Son la expresión más clara de las políticas liberales de ajuste que perjudicaron a nuestro pueblo".

Durante su conferencia de prensa, Macri llamó a la libertad de mercado y criticó al estado por "digitar todo". Al respecto Cabandié indicó que "son las expresiones que claramente evidencian los primeros capítulos del manual liberal, está (el economista del siglo XVIII, Adam) Smith por donde se lo mire. Absolutamente liberal. Un hombre que en pos de las ganancias extraordinarias de los sectores concentrados es capaz de hambrear al pueblo entero".

Por su parte, el diputado de la Legislatura porteña del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, indicó: "Espero que no salga ninguna resolución de urgencia de Macri y su equipo económico porque sino estamos en el horno. Que resuelva los temas de educación que son muy graves y que deje gobernar tranquilo, que lo estamos haciendo pensando en todos los argentinos. Él gobierna una ciudad que deja mucho que desear".

"Macri viene de Davos con las recetas neoliberales que en el pasado nos llevaron a la crisis del 2001. Él no está ausente de esa filosofía, de esa política o manera de pensar", remarcó el legislador.

En tanto, consultado por las palabras del ex hijastro de Flavia Palmiero -que dijo que hay "una forma de hacer política que no va más"-, Gullo subrayó: "que vuelva a llamar a los gobiernos que aplicaron políticas neoliberales o directamente busque en la receta de lo que fue el golpe de 1976 la forma de solucionar y manejar la Argentina. Nosotros estamos satisfechos con esta coyuntura y la manera en que maneja todo Cristina y hoy somos más peronistas que nunca".

"No entiende el peronismo y no entiende la política argentina", concluyó "el Canca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario