miércoles, 22 de enero de 2014

El fiscal que investiga a los policías por narcotráfico en Córdoba anticipó nuevas imputaciones

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, que investiga el "narcoescándalo" que involucra a oficiales en la venta de dorgas, anticipó que para febrero, luego de la feria judicial, dispondrá de nuevas imputaciones y no descartó más detenciones.

Enrique Senestrari, fiscal federal de Córdoba 
La investigación se originó en revelaciones del colaborador encubierto Juan Francisco Viarnes, alias "el Francés", y entre otras diligencias determinó la detención de policías de Drogas Peligrosas, entre ellos el jefe de la División, el ex comisario Rafael Sosa.

En declaraciones a LV3-Radio Córdoba, Senestrari dijo ayer que "hay hechos que están confirmados y va a haber imputaciones cuando llegue febrero. Eso ya está preparado".

El fiscal recordó que "antes de fin de año, presentamos un escrito ante el juez (Ricardo Bustos Fierro) para que dicte las prisiones preventivas".

Por su parte, Gustavo Franco, abogado defensor del ex comisario Rafael Sosa, señaló que pidió la excarcelación por segunda vez de su cliente porque "no ha variado nada desde el momento de su detención".

Dijo que "no se ha podido demostrar ninguna prueba que comprometa a ningún policía y lo más grave es esta acusación de la existencia de una asociación ilícita".

"Es nada más que una fantasía basada en una aparición pública de un denunciante que queda al descubierto que es un delincuente que ha armado esto", concluyó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario