sábado, 25 de enero de 2014

Buzzi sobre las medidas del dólar: "Es un paso positivo"

El titular de la Federación Agraria celebró ayer los anuncios realizados por el Gobierno sobre el mercado cambiario y manifestó a CN23: "Me sorprendió porque se veía una actitud de no reconocer el problema".

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, celebró ayer los anuncios realizados por el Gobierno sobre el mercado cambiario y analizó en diálogo con CN23 que "es un paso positivo aunque debería ser acompañado de un conjunto de medidas económicas para frenar al inflación".

En ese sentido, Buzzi agregó: "Me sorprendió porque se veía una actitud de no reconocer el problema y esta mañana en un minuto y medio anuncian la normalización del mecanismo de acceso a dólar de quien quiera comprarlo. Es un reconocimiento de que estaban haciendo las cosas mal y se tiende a la normalización de quienes quieran acceder a la moneda extranjera".

Además, el agroterrorista remarcó que "los sectores productivos de exportación se van a beneficiar. Hay sectores que compramos insumos en dólares y vendemos en pesos. Campo no es sólo soja. Además quedan 7 millones de toneladas, lo mismo que quedaba el año pasado", en referencia a la parte de la cosecha que aún no se liquidó.

"Este año tenemos 45 millones de toneladas vendidas y quedan 7 millones por vender. Hay una falsa idea de que faltan dólares porque los productores no están vendiendo la soja. El problema está en otro lado, hubo mucha gente comprando divisas pero es porque hay inflación; así que quien quiere atesorar en dólares lo hace. Algunos sectores vinculados a la exportación esto le trae más valor y trae competitividad pero también hay costo en dólares", afirmó Buzzi.

Por otro lado, el titular de FAA manifestó que "las maquinarias importadas y los repuestos vienen de afuera y han estado cotizados al dólar blue y lo que vendamos está en dólar oficial y es menos el porcentaje".

"Desde el 2008 ahora hemos tenido una serie de desencuentros con los ministros, salvo la etapa de Julián Domínguez, pero ha habido constantes desencuentros con este Gobierno que nos llevaron a errores que terminamos pagando todos. Que (el ministro de Agricultura, Carlos) Casamiquela y (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich inviten a las entidades representativas, a nosotros nos vienen esquivando", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario