viernes, 14 de septiembre de 2012

Piden procesamiento de periodistas de La Nación y Perfil por hackeo de mails

La Fiscalía exigió a la jueza que se pronuncie en forma inminente en la causa por violacion de correos electrónicos a políticos, empresarios, sindicalistas y artistas. Están acusados los periodistas Carlos Pagni y Roberto García y el ex titular de la SIDE, "Tata" Yofre.
 
El fiscal Sebastián Lorenzo Basso pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado el procesamiento de nueve acusados por hackear mails de políticos, empresarios, sindicalistas y artistas, entre los que se encuentra el “Tata” Yofre.
 
Basso le solicitó a la jueza el procesamiento de Juan Bautista Yofre, ex titular de la SIDE durante el menemismo, el empresario Néstor Ick y los periodistas Carlos Pagni, de La Nación; Roberto García, de Perfil; y Edgar Mainhard, de Urgente 24.
 
Asimismo, pidió el procesamiento de los ex agentes de inteligencia Iván Velázquez y Pablo Carpintero por asociación ilícita, del general (re) Daniel Manuel Raimundes, y del responsable del portal Seprin, Héctor Alderete, como partícipes o encubridores de violar correspondencia electrónica, según el dictamen del fiscal. 
 
Luego de un período de recolección de pruebas que se prolongó por seis años, la fiscalía requirió los procesamientos por la contundencia de las pruebas, que no fueron refutadas durante las indagatorias, informaron fuentes policiales.
 
“Yofre, Carpintero y Velázquez -que está prófugo de la Justicia- habían montado una empresa para capturar mails en forma ilegal y se los vendían a otros”, explicaron.
 
Además, pasaron dos meses desde el final de las indagatorias, cuando lo habitual son diez días, por lo cual la Fiscalía exigió a la jueza que se pronunciara en forma inminente.
 
Éste -el de Pagni y García- es el "periodismo independiente" que habla del "estado policial" instaurado por el kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario