miércoles, 12 de septiembre de 2012

Denuncian al PRO por cubrir la fachada de escuelas con la leyenda "Macri 2015"

Un profesor, que se desempeñó hasta 2008 como defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, recordó al jefe comunal en su nota "que manchar o ensuciar por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada es sancionado con 1 a 15 días de trabajos de utilidad pública o multa de 200 a 3000 pesos".
 
Una carta abierta dirigida a Mugrizio Macri denunció que partidarios de su fuerza política cubrieron paredes de escuelas públicas de Constitución con la leyenda "Macri 2015", transgrediendo la normativa vigente.
 
"Pareciera que el amor por lo público de su administración es sólo una cuestión de fachada", dice en el texto la carta de Gustavo Lesbegueris, profesor de Educación Cívica del C.E.N.S. 44 del distrito 3, ubicada en avenida Entre Ríos, 1341, que la semana pasada amaneció con la leyenda electoral del PRO.

En su carta, el docente le pregunta a Macri si "acaso los integrantes de su fuerza política o, en su defecto, las empresas contratadas que pintaron las paredes de las escuelas entienden que 'el amor por lo público' los habilita para este tipo de intervenciones en los edificios bajo su dependencia".

La carta le advirtió a Macri que sus seguidores "se exponen ante la justicia contravencional por transgredir lo dispuesto en el Artículo 80 de la Ley 1.472 de la Ciudad de Buenos Aires".

El profesor, que se desempeñó hasta 2008 como defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, le recordó al jefe comunal en su nota "que manchar o ensuciar por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada es sancionado con 1 a 15 días de trabajos de utilidad pública o multa de 200 a 3000 pesos".

Asimismo, aclaró que "la sanción se eleva al doble cuando la acción se realiza desde un vehículo motorizado o cuando se efectúa sobre estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios".

Las edificios escolares que amanecieron la semana pasada tapados con la leyenda "Macri 2015" son el CENS Nº 44, la Biblioteca del Docente, las escuelas primarias Nº 21 y Nº 22, el Jardín de Infantes Nucleado "A" y la escuela primaria para adultos Nº 22, ubicadas en avenida Entre Ríos 1300 y 1400.

En la misiva, el docente le recordó al hijo bobo de Franco Macri que "en nuestra escuela hemos pasado este invierno sin suministro de gas natural, que fue cortado por la empresa concesionaria a raíz de las deficiencias detectadas en las instalaciones".

En tal sentido, termina el texto de la nota, "pareciera que el amor por lo público de su administración es sólo una cuestión de fachada".
 
¿Para denunciar esto no habilitaron un 0800?

No hay comentarios:

Publicar un comentario