martes, 11 de septiembre de 2012

Las consecuencias de la inundación

Debido a la gran inundación que azota a la Provincia de Buenos aires, la CEDABA evaluará las solicitudes de los 17 municipios que se encuentran afectados. La Nación asiste a las familias más perjudicadas. Por su parte, Scioli informó que no cobrará impuestos a los campos inundados.
 
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) a que en 10 días evalúe las solicitudes presentadas por los casi veinte municipios afectados por las intensas lluvias e inundaciones sufridas durante la última semana. 
 
Arrieta anticipó que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el panorama para las próximas horas no es demasiado alentador. La situación climática en gran parte de la Provincia empeoraría a partir de la noche de este martes y que las probables precipitaciones de este miércoles pueden superar los 100 milímetros, la tercera parte de lo que llovió el pasado mes de agosto y la décima del total anual.
 
Por su parte, El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa asistiendo a familias de escasos recursos que fueron afectadas por las inundaciones en el territorio bonaerense.
 
El organismo, a cargo de Alicia Kirchner, envió hoy zapatillas, chapas, tirantes, colchonetas, paños absorbentes, pastillas potabilizadoras, repelentes, botellas de agua y alimentos a los partidos de Bolívar, General Paz, Carlos Casares y Pehuajó.
 
Eduardo Bucca, el intendente de Bolívar, recorrió las zonas inundadas del distrito para llevar asistencia a las familias afectadas con la ayuda del Ejército. 
 
Bucca calificó como "muy crítica" la situación en el distrito originada por las inundaciones. “Nos vuelven a golpear de una manera muy dura”, aseguró el intendente.
 
En ese sentido, agradeció la ayuda de las fuerzas armadas "que trabajaron codo a codo junto a la gente del municipio para asistir a los damnificados por el temporal que ha castigado muy duro a la región".
 
"El municipio se encuentra articulando de manera permanente con Provincia y Nación para encontrar soluciones para vecinos y productores", agregó el intendente que fue acompañado por su par de Tapalqué, Gustavo Cocconi.
 
En tanto, equipos multidisciplinarios del Ministerio se encuentran recorriendo la zona, articulando la ayuda con los que más necesitan y detectando los casos más urgentes a resolver, se informó a través de un comunicado.
 
La semana pasada, una ayuda similar fue enviada al partido de Azul, que también está sufriendo el flagelo de las inundaciones.
 
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer a la mañana que la Provincia no cobrará impuestos a los campos afectados por la inundación. Los productores agropecuarios cuyos campos se encuentren "totalmente inundados" quedarán exentos del pago de impuestos. 
 
"Obviamente no vamos a querer cobrarles impuestos a aquel que tenga un campo totalmente inundado", remarcó el mandatario provincial, en declaraciones a una radio porteña.
 
Nuestra solidaridad con los afectados y nuestro reclamo para que se continúe llegando a ellos con toda la ayuda posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario