jueves, 13 de septiembre de 2012

De la Chota insiste y vuelve a la Corte: “Queremos cobrar”

A pesar de que el Gobierno Nacional desmintió que haya una deuda con la provincia de Córdoba y cuestionara su administración, el gobernador cordobés reiteró su reclamo por la coparticipación. “Damos todas las posibilidades para que nos paguen”, dijo.
 
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, insistió con su reclamo por la coparticipación y adelantó que volverá a ir a la Corte Suprema, a pesar de que desde el Gobierno Nacional desmintieran esa deuda y remarcaran las falencias en su administración.
 
"Estamos analizando la presentación que se va a hacer. Hay una ley de Córdoba que nos desliga del Pacto Fiscal. A mí me gustaría aclarar que esto se trata de una cuestión de cobro. He dicho que queremos cobrar”, señaló "peluca".
 
Ahora, con mejor predisposición, el mandatario provincial afirmó que su gobierno está dispuesto a ponerse "de acuerdo de la mejor manera" con la Nación y agregó: "estoy actuando en defensa del patrimonio de la provincia”.
 
Por su parte, en una conferencia de prensa realizada días pasados, en la que se puntualizaron algunos de los problemas de administración que viene sufriendo la provincia mediterránea, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, rechazó que se haya planteado un ajuste respecto de los fondos previsionales a la provincia, al tiempo que indicó que Córdoba tiene "el derecho de tener un sistema de jubilaciones propio y distinto al del gobierno nacional”.
 
En ese sentido, Lorenzino señaló que "ha sido el propio gobernador quien ha mandado a la legislatura de su provincia para suspender la movilidad jubilatoria".
 
Además, el titular de la Anses, Diego Bossio, ratificó el concepto y afirmó que "no hay deuda con la provincia de Córdoba. La ANSeS actuó de buena fe, aún con incumplimientos de compromisos, la nacion siguió enviando recursos a Córdoba, la provincia que más recibió desde 2000".
 
De la Chota; si querés cobrar, lo único que tenés que hacer es salir a dar una vuelta sin custodia por las callecitas de tu ciudad. Arrancá caminando por la peatonal y ponele la firma que cobrás antes de hacer dos cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario